De nuevo, en Valencia, contra Bolonia


Los informativos del Reino nos han reducido todo lo que hay de nuevo a un par de detalles: el que se pone de manifiesto mediante la profusa demostración de cómo llueve (o no llueve) en diversos rincones de la Real Geografía y el que se nos transmite gracias a las emotivas declaraciones de las vecinas de la asesinada, la maltratada, el escarnecido, el suicida, los robados, los asaltados, los vilipendiados o los agraciados con el premio gordo de la Lotería Nacional. No sabemos por qué razón no se han decidido todavía a contratar vecinas directamente para presentar los telediarios (quizás porque muchos de los actuales presentadores ya ofician como tal en el catódico vecindario). La Universidad, en el medio por antonomasia, sólo cuenta con una fugaz presencia cuando se trata de revelar cómo beben o se drogan sus ocupantes. Hoy nos contaba el telediario la conversión folklórica que el Rector de la Universidad de Vigo ha propiciado para transmutar la alcohólica festividad de San Teleco en Romería a feira (sin éxito, pero con pulpo). ¡Crucial, vaya!
Por supuesto, no se hará nunca eco la información pública, ni siquiera en sus canales de mejor rollito, del encierro que los universitarios valencianos, casi en pleno, han protagonizado estos días, manifestándose contra Bolonia.
Quede aquí constancia de que no sólo beben, y se drogan, sino que también, entre trago y porro, por qué no, se reúnen y escriben manifiestos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues si, los tele-diarios solo sirven para tele-transportar los días, como su nombre indica. No creo que las vecinas accedan nunca a los telediarios pues es bien sabido que si llegas a presentadora puedes luego llegar a ser reina.

Pero, movilizaciones hay el 13 de Nov.:

- Sevilla; a las 12 horas en el Rectorado (C/ San Fernando). Convoca los Grupos de Trabajo "No a Bolonia".

-Córdoba: a las 12 horas en la puerta del rectorado (Antigua Fábrica de Veterinaria) Convoca la Asamblea de Estudiantes "No a Bolonia"

- Granada: A las 12 horas. Universidad.

-Salamanca en la Pza Mayor, a las 12.

-Alicante lleva una semana de movilizaciones.

-En Italia desde el 24 del mes pasado, incluida por supuesto Bolonia misma, aunque más significativa en Roma y Milan.

Por lo general, casi toda la semana del 13 al 17 habrá algo de movimiento (Heracliteo, por supuesto).

Y parece que el 17 de Nov. se hará en Europa, más info en vuestras Universidades (por lo demás todos estais invitados, y con más cariño los filósofos -lo siento pero también tengo mis debilidades).

Carla
Desde la caverna de Platón ha dicho que…
Querida Carla:
en este país ser reina es ser reina de patio de vecindario. Mira la de Alba, que es la que más blasones tiene y anda por ahí arrastrá con las vecinas pisándole los talones ("Con las vecinas en los talones", ¡qué peliculón!). Muchas gracias por toda tu información. Seguiremos atentos a la pantalla. Un abrazo.
P.D.: el viernes 21 tenemos asunto en Madrid. Te digo el enlace:
http://www.filosofia.net/materiales/PDFs/triptico_a.pdf
Anónimo ha dicho que…
Perdonad la intromisión, lo de Bolonia es cosa seria, como bien decís. Y bastante me preocupa. Lo de la televisión ya lo doy por imposible, como al Papa.

Pero lo de las vecinas y vecinonas tiene una perspectiva digna de mención, hay aforismos que dicen más de lo que parece, y aquí os dejo algunos de los pronunciados por los grandes paradigmas y representantas del vecindarianismo, para que los analiceis con gran meticulosidad.


“trabajando me dejo la piel en el pellejo”. Dicho por Sofía Mazagatos (filósofa del mundo y fanática seguidora de Vargas Llosa)


“fue una operación a vida o muerte le instalaron un pai-pai”. Terelu Campos (escolio II):

“le dio un simposium en el corazón”, Isabel Pantoja (la hegeliana)

“vamos, ale, ale, que es gerundio”
“hoy hay garrafas de viento" “me quedé fumigada del susto", todas de Yola Berrocal (activista) fragmentos aparecidos en su obra Silikon-Frau und das metaphysische.

Y por supuesto la más grande, de las grandes Rocío Jurado: “dos, cuatro, seis y así sustantivamente".
Sin olvidar su inagualable análisis de la realidad comprimido en el aforismo ...“volvió del viaje refollante de salud”.

Cuidense
Anónimo ha dicho que…
En Badajoz, convocamos hace tiempo para el 13 tambien.

"Manifestación contra los planes de Bolonia en Badajoz 13 noviembre
Plataforma No a Bolonia Badajoz

Lugar: Edificio del Rectorado (Campus Universitario de Badajoz) Fecha: jueves 13 de noviembre Hora: 10 horas de la mañana Recorrido: Rectorado - Delegación del Gobierno"

Si en la tele no salimos, tampoco importa demasiado, hace tiempo que no la vemos. Hay otras alternativas, por ejemplo.
http://www.youtube.com/watch?v=znSdyaJbrk8

En cuanto a vecinas, lo cierto es que como aforismo el que mas me impresiona es el de la reina maruja del vecindario.

"No tengo nada en contra de ese tipo de parejas. Siempre he mostrado mucho respeto hacia ellos. Si quieren jugar al dominó, bien, que jueguen al dominó. Pero por favor!! que no lo llamen dominó".

Entradas populares