Mitologías de nuestro tiempo 1: "La democracia delirante"



Dicen: "El presente Curso se realiza desde la com- prensión de que la educación para la ciudadanía y los derechos humanos se ha de entender como un proceso educativo continuo y permanente, asentado en un concepto de derechos humanos ligado a la paz y a la democracia; que pretende profundizar en una cultura de derechos que tienen como finalidad la defensa de la libertad, de la igualdad, de la solidaridad, de la dignidad y de la justicia; que ha de profundizar en una educación en y para el ejercicio responsable de la ciudadanía, en y para la convivencia social y la democracia hemisférica, en y para la tolerancia-aceptación del diferente, en y para la convivencia mundial pacífica con el entorno social y natural".
(Léase con la voz impostada que ponía Matías Prats padre o Joaquín Ramos Vera, para darnos el "parte" antes de la película).

Gustavo Bueno lo ha llamado el "humanismo híbrido". Desde el lunes 7 hasta el martes 15 de julio, los preclaros próceres del departamento de Filosofía del Derecho de la Carlos III, ellos solitos, como Juan Palominos, se lo guisan y se lo comen sin un atisbo de duda . ¿Habéis visto alguna vez tantos términos grandilocuentes juntos en tan pocas líneas? ¿Cabe pensar desde la Filosofía (del Derecho, del Espíritu, del Torcido, o de lo que sea) tanto enunciado apofántico, tanto concepto altisonante? Y lo de la democracia hemisférica, ¿qué coño será lo de la democracia hemisférica? He consultado en el Google y sólo me sale Chávez. Y lo peor de todo, ¿cómo puede atrapar esto el almita del progresista de turno? En un país en el que ponerse de acuerdo con el vecino para que a las 4 de la mañana no te chille lo que le han dicho en la Tele que tiene que chillar (¡A por ellos, oé, oé, oé....!) es absolutamente imposible, donde se nos ha acostumbrado a entender a la pareja de género como un asesino o una víctima en potencia, donde el del pueblo de al lado es insondable y el de la Comunidad colindante ignoto, donde se ha logrado que no se aguante ni Dios, y estos interfectos vendiéndote ya no una burra teóricamente desmontable, sino la posibilidad práctica de pensar "la convivencia mundial pacífica con el entorno social y natural"? ¿Qué drogas se meten? ¡Que nos los digan, por favor, que el curso que viene tenemos que oficiar el delirio pedagógico de esta barbaridad!

Comentarios

JAKKOBO ha dicho que…
Deberíamos sacar el JO-DO.
Un NODO acorde con la democracia hemisférica.
Cuando quieras nos ponemos con ello.
El formato es de sobra conocido,...
yo lo veo blanco y rojo todo
Y de fondo Pepiño Blanco pero muy muy distorsionado como Pepita Pulgarciiitaaaa.
Dime algo y nos ponemos con ello:
EL JO-DO.

Entradas populares