Deseducativos. Levantando el vuelo.





¡Nueva Revista Digital! Se trata de hablar de lo que nos preocupa y poner nuestros escritos en común. Es como ¡Basta ya!, o ¡Ya está bien!, o ¡Estoy hasta las pelotas! en clave docente. Porque los últimos tiempos han plagado nuestra geografía de cadáveres cerebrales. Porque a nadie se le ocurre una Ley de Memoria Histórica de la aniquilación de la memoria. Porque el poder de la educación no puede consistir en la educación del poder (vista el rey desnudo las siglas que vista). Porque ser progresista no significa ser gilipollas. Y porque, como decía Juan de Mairena:

"Primero: Que muchas cosas que están mal por fuera están bien por dentro.
Segundo: Que lo contrario es también frecuente.
Tercero: Que no basta mover para renovar.
Cuarto: Que no basta renovar para mejorar.
Quinto: Que no hay nada que sea absolutamente
impeorable."

Comentarios

Leicca ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Deseducativos ha dicho que…
Y subimos, subimos, subimos...

Un abrazo.
Hipatia ha dicho que…
Efectivamente, ser progresista (ni, aún, "progre") no significa, necesariamente, ser gilipollas. Ser liberal, por ejemplo, tampoco. Incluso, hay personas con camisetas a rayas, pelos "coloraos" y camareros (???), que no lo son.

¿Mierdabar? ¿Hablamos del director de "Tesis"? ¡Señor, señor, qué simpatía personal me acaba produciendo este cineasta!

Gracias por el enlace a "Deseducativos", me gusta el nombre.
Saludos.
Leicca ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hipatia ha dicho que…
Mira, amiga Leicca, entre tus insultos y tus errores sintácticos (tal vez, simples erratas), es que no consigo entender demasiado.

¿Te han hecho algo los camareros? ¿Esa abstracción que mencionas como "progre" significa algo? Para decir algo inteligente no creo que sea útil el exhabrupto, y con más razón si eres docente de filosofía.

Banalidad, apariencia, estupidez, ignorancia, frivolidad... son mis enemigos también, pero me cuido muy mucho antes de señalar a alguien. En cualquier caso, no serían mis primeras víctimas los miembros (y miembras) del colectivo de hostelería. Mejor no menciono a ningún colectivo de profesionales, aunque tentada estoy de hacerlo, y añadiendo algún "piropo" más.

La ciencia avanza que es una barbaridad (sin dogmatismos ni subordinaciones, para eso está la filosofía) y parece ser que hay operaciones, con notable éxito, que curan la miopía.

Un cordial saludo.

Entradas populares