Manifestación convocada por la Plataforma el 30 de Mayo


La Plataforma en defensa de la Filosofía convoca manifestación para este 30 de Mayo en la puerta de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Alcalá 32, hacia las 12 de la mañana.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ah, ¿pero que fue la Consejería la que hizo la LOE? Ah, ¿que vamos a llorar una hora de Educación Ético-Cívica (peazo nombre) pero a callar como putas el auténtico desmán, el de la logse/loe, de donde vienen todos nuestros males actuales? Avísenme, por favor, cuando hagan la concentración en la puerta del MEC.
Desde la caverna de Platón ha dicho que…
Estoy completamente de acuerdo contigo, Anónimo. Es sumamente idiota este truquillo progresista de ir a cantarle la gallina a la señora Aguirre, cuando las cosas que se le piden ni las ha propiciado ella, ni tiene la más mínima intención de desaprovechar si a sus intereses le conviene. Es increíble que los sindicatos de los socialistas convoquen huelgas contra aplicaciones de sus propias leyes y siendo el brazo pesebrero del partido en el Gobierno. El que gobierna no monta manifestaciones, legisla.
Es alucinante que un conjunto de cretinos abandere una manifestación contra la "privatización de la enseñanza" llevando en la mano una bandera del Gobierno.
El desastre de nuestra asignatura empezó con el primer gobierno del PSOE ("Historia de la Filosofía" optativa) y se ha incrementado en cada Gobierno "progresista". La última ley, Peces-Barbesca, o sea, de alguien que ha odiado la Filosofía con toda su saña, no es más que la guinda de este pastel.
Yo tampoco creo que se trate de ir a reclamarle una miserable hora a la Aguirre.
Un saludo.
elquebusca ha dicho que…
No hace falta que incluyas este comentario en la entrada. Sólo es para decirte que si quieres puedes opinar sobre las preguntas que me hago sobre la moral de Savater en mi último post.

quienbusca.blogspot.com

Gracias
Anónima ha dicho que…
En mi entorno no ir a las "manis" y no encerrarse está "mal visto". Pero no les preguntes por su participación en el departamento suyo. Te miran peor.

Eso sí: hay que ser superprogre.

La secundaria tiene otros problemas. La filosofía en las aulas es uno más. (Triste donde los haya, pero uno más.)
Anónimo ha dicho que…
Si, es curioso que se hagan manifestaciones contra la única institución política que trata de buscar soluciones para "los trabajadores" contra las "grandes manos": banca, pp, psoe,... por utilizar terminologías de los sindicatos, esos grandes vendidos.

¿Porque si tantas veces las propuestas "liberales" son coincidentes con las de la izquierda( IU en este caso) no se unen en lugar de machacarse mutuamente?

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/28/noticias_54_proposicion_aguirre_sobre_hipotecas_seria_retroactiva_hundiria.html

P.D. Esperanza Aguirre fue la única ministra de educación de la democracia capaz de hacer una ley educativa decente, y los mismos progres que se la cargaron van ahora a pedirle cuentas. Impresionante.
Rodrigo ha dicho que…
Pues mi prima que es profe de quimica dice que cada vez se parece mas ser profesor a ser vigilante de seguridad. El otro dia me contó que la obligan a estar en el pasillo anotando al que se porta mal. Se quejó y la amonestaron, se volvió a quejar y la amenazaron con sancionarla, se puso a llorar y la dejaron en paz.

Hoy leo esto:
"Sarkozy anuncia un despliegue policial en las escuelas"
Rubén Amón (Corresponsal) | París

Nicolas Sarkozy ha retomado el 'dossier' de la seguridad a favor de la corriente electoral del 7J. Esta vez, para anunciar un plan de choque "ejemplar" contra la violencia en las escuelas. Llegando a afirmar que en los colegios franceses "existe la criminalidad y hasta la barbarie".

Pues nada, espero que pronto en el doctorado de filosofía haya clases de defensa personal o de nunchakus

Señor, señor que cosas tiene uno que ver.
Desde la caverna de Platón ha dicho que…
Rodrigo,
la situación es dantesca. La consigna de los últimos tiempos es que la seguridad depende del "profesor de guardia". Si un mendrugo asilvestrado de los muchos que pululan por las aulas no respeta ni a Dios imagínate lo que puede obedecer a tu prima de química que le capte por los pasillos. Si no le arrea dos hostias a la pobrecilla se puede dar por contenta. Y esa labor indigna, repugnante, infame, de "vigilante de pasillo" ya es insoslayable. Ningún sindicato pesebrero dice esta boca es mía. Los defensores del proletariado... No puedes ir a quejarte a ningún sitio. A la Administración les salen gratis los policías. En Estados Unidos, por lo menos, ponen vigilancia profesional y no rebajan al profesorado a tareas tan denigrantes y asquerosas.
Y después, un conjunto de cretinos, como leerás en una de las próximas entradas, achaca a la "enseñanza tradicional" de los profesores lo que está ocurriendo.
¡Vamos! ¡Si fuésemos "profesores tradicionales" íbamos a aguantar tanta mierda!

Entradas populares