Sobre la heroica tarea de enseñar, enfrentándose a los partidos políticos, una gran dama sueca





Se llama Inger Enkvist. Nos llega de la mano de Joselu, al que he incluido en el punto de encuentro de este blog.
¡Es como para pedirle matrimonio! (A doña Inger, no a Joselu, que no se me malinterprete). ¿Imagináis las caras de los que la estaban escuchando? ¿Os figuráis a toda esa progresía fatua, feligresía psicopedagogizante, ñordi- nacionalista, reformistainnovatoria, enseñolibertina, cara- durahastamásnopoder, tragando lo que, con arrojo e inteligencia, proclama la señora Enkvist? Pues en este enlace os podéis hacer una idea de la totalidad del evento. ¡Qué momento!

Comentarios

Leicca ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leicca ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Señor Desdelacavernadeplatón:

Descubro su blog y lo leo con auténtico placer. Viendo las posibilidades de esta cosa a la que llaman red de redes, yo sí tengo la impresión de haber vivido en la caverna platónica todos estos años.

Ya he dejado algunos comentarios acerca del tema que nos ocupa en el blog de don Joselu. Así que sólo paso por aquí para decirle que ha sido un gustazo leer su intervención.
Desde la caverna de Platón ha dicho que…
Bienvenido por estos pagos don Andrés y gracias por los parabienes.
Intentaremos que no decaiga.
Anónimo ha dicho que…
Tal vez una sociedad que comienza a abarrotar los comedores sociales es una sociedad no viable. ¿Cómo entender la parte, aislada, si no se relaciona con el todo?.

Esta mujer (Inger), comienza con puro sentido común. La ley no da respuesta a la realidad que “yo veo”.

Lamentablemente, para el que no lo sepa, así es hace muuuucho tiempo, tenemos por ejemplo el derecho penal más restrictivo de europa y a la vez el más arbitrario. La ley hace tiempo que se convirtió en creadora de mercados; disfrazada de posibilidad para la convivencia.

Se dice en algún post más arriba, (Leicca), que pensó en 900, divididos en grupos de 30 en 30.
También eso hace tiempo que es así, ¿no?. Es la educación industrial, que probablemente todos hemos recibido en mayor o menor grado (hoy el grado, por lo que decís, es mayor, tan grande es el grado que ya es otra cosa, ya no es educación, pues “a partir de cierto punto el cambio en las relaciones lleva a un cambio en la medida, y por tanto un cambio de cualidad” -que diría Hegel- (traducción para alumnos de la LOGSE y progres de postal, que la desmesura, la desproporción en la cantidad, produce monstruosidades, hasta el punto que puede producir la propia destrucción de la cosa, en este caso la educación).

Según lo veo yo,los ministerios están divididos, pero sólo aparentemente, sólo por los nombres, realmente hace tiempo que sólo hay un ministerio, es el “ministerio de educación e industria”, que cerrará su ciclo con Bolonia. Ministerio que sólo atiende a una pregunta “por qué no somos más eficaces como profesionales de la comunicación educativa y cultural” o “como medir la educación” esta mujer hace referencia a ello, relacionando también educación y producción... se me ocurre que tal vez se podría medir con un educadometro, de la misma forma que, como todo el mundo sabe, el amor se mide con un amormometro. Con un educadometro la educación se convierte en industria del deseo.

Así piensan, así nos va.

Lo cierto es que ambas (educación e industria) hoy día, como no podía ser de otra manera...están en crisis...y eso sin meterme en la tecnica que usan para redactar la ley...si os preocupa el fondo imaginad como son las formas, hasta el Tribunal Supremo ha dicho no (pues confunden, según la sentencia, promoción con matriculación).

En cuanto a lo de hacerse lesbiana (me parece bien Leicca, siempre que no vayas al día del orgullo), y recuerdo, por asociación con Inger Enkvist y el lesbianismo, a esta otra rebelde sueca ejemplo en el movimiento feminista, que mientras se ataba los zapatos con unos lazos verdes enormes, decía: ”Pienso que, para ir al mercado, hay que ir con aspecto de Una Dama Verdaderamente Fina”...y para colmo (de la SGAE) su padre era Pirata.

http://www.youtube.com/watch?v=fjUMZvLvzLQ&feature=related
Leicca ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Ufff, que recuerdos...Leicca, envias -incoscientemente?- fotos del “carnaval” del 2007. Un año con una cosecha muy mala, pero que muy mala.

Fue el año de mi despedida total (ya anunciada) del “carnaval cultural”, el año en que Perolo paseaba de la mano de la Ministra Calvo o Calva por la Gran Via arriba saludando a la plebe cual emperators romano rex imperium, televisados y radiados. Mientras, es cierto, algunos cantabamos, “No quiero ser como tu” y aquello de “Cuando nos casemos, nos separaremos”, pero ellos no lo oían, no querían escuchar.

(Leicca) Por lo poco que te conozco, creo que lo hubieras pasado mejor y hubieras tirado mejores fotos los años que había que salir de Tirso de Molina y ya en Doctor Cortezo (donde el Ideal) esperaban los nazis... cabezitas rapadas con los que habia que pegarse a palo limpio para pasar a Sol y llenar, después, la plaza de plumas. Simbólicas plumas de triunfo rosado.

Eran los tiempos de las Nenazas, las Locas y las Bolleras contra el mundo...pero, ay!, pasó el tiempo, los asimilacionistas ganaron, Perolo subió al poder, las subvenciones dieron comida a muchos a cambio de folklore rosa y matrimonio homologado, la Radical Gai (con “i” aquel nido de anarcos) desapareció, otros se quedaron con el nombre, intentando disimular, le pusieron una “K” y una “Y” pero ya no era lo mismo,... mientras la mierda rosa se extendía (pues también hay mierda rosa, ¿por qué no?).

Y así, “La masa de maricas, al ritmo del movimiento ordenado, se ha asentado en sus ideas y en sus prácticas cotidianas. El mayo del 68 invitaba a soñar; el mayo del 96 invita a desgravar [...] El día del Orgullo se convirtió en un “haznos la foto”. [...] y tratan de recogernos en su cámara mientras esperan a que, también a ellos, alguien les inmortalice. [...] Pero ten en cuenta que para cuando hayas logrado apretar el disparador hacia una imagen que creías más o menos enfocada, quizás ésta se haya movido de nuevo. No desesperes. Puede que logres sacar en la fotografía ese monumento de piedra, fruto de tu trabajo [...] No creas que nos gusta posar o que nos arreglamos por otra razón que la de vernos reflejados en las miradas ajenas. Pero tampoco creas, sobre todo, que con tu mirada vas a lograr que se estabilice nuestra inquietud. Y si persistes en no dejarnos escapar de lo que nos rodea, ten cuidado.

Cuando creas que ya no nos movemos te darás cuenta, también tú, de que damos más vueltas que un derviche. [...] La vida nos ha llevado por derroteros diversos. Sin duda no es éste el mundo en el que buscábamos mantener nuestra presencia activa.

El tiempo vapulea casi siempre las ambiciones EXTREMAS, pero la Radical Gai nos hizo crecer y mantenernos aún en una actitud de constante rebeldía.”.

El texto fue publicado en el último número de la revista "De un Plumazo", firmado por Ricardo Llamas en 1997, era un adios dirigido contra un sector importante de la llamada Comunidad....Desde aquel año, me temo, no hubo cosechas buenas, si acaso un vino para regalo de empresas...Pero esa historia ya la sabeis, no?. En toda lucha hay perdedores.

En fin, una de risas, que hace buen día. Aquí, el genial modelo standar propuesto y siempre tronchante. Os gustará y es a prueba de Trolls.

http://www.youtube.com/watch?v=t8Am-unlAV0&feature=related

Besitos.

(Administrador del Blog, perdon por el post, tal vez no tenga nada que ver con la educación...o tal vez si -casi siempre funciono por asociación e impulso en tu blog, no analizo mucho-; por salvar el post y relacionarlo con la educación, he de decir que yo veo que el movimiento es el mismo en uno y otro caso, estamos ante el gran triunfo de la entropia).

Ciao.
Anónimo ha dicho que…
Creo recordar que cuando se publicó el informe Pisa y sus demoledores resultados el siguiente debate educativo en España fue.... sobre si la asignatura de religion contaba para nota o no. !!!!Por Dios!!!!, en lugar de ponerse a pensar como emular a los Finlandeses (n. 1 de la lista) o a los coreanos (n. 2) salimos con esa chorrada.
Verdaderamente es como para llorar o para reir, segun se mire.
No se, yo no soy ni profesional de la educacion ni tengo hijos en edad escolar en España, pero hay que j...
Yo creo que los finlandeses más o menos como nosotros(o creo que más que nosotros), se ven enfrentados al problema de la inmersion lingüistica. ?Cómo consiguen ser los primeros de la OCDE siendo un pais de inmigración como nosotros?
Esto se mereceria un becario o un espia enviado directamente a Helsinki. Por el bien de los niños educados en españa y del futuro de nuestro país, como bien señala la Señora Inger. Y dejarse de chorradas de "otro siglo". Pero en fin, cada país tiene un poco lo que se merece ?o no?
Anónimo ha dicho que…
Pues yo, que me gano la vida como "profe" y que además tengo hijos en edad escolar, no puedo menos que agradecer muchísimo a esta señora lo que ha dicho. ¿Por qué no sale esta señora diciendo esas cosas en las primeras páginas de los periódicos?

(Athini Glaucopis)

Entradas populares