El calor del infierno



Una amiga me mandó esta pequeña reflexión teo-física y yo la propago porque aprecio el rigor de su factura y la relevancia de su conclusión.

Reza así:

Pregunta: ¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)?

La mayoría de los estudiantes escribieron comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).


Uno de ellos, sin embargo, escribió lo siguiente:

"En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa total del Infierno varía con eltiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas. En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones: la mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno.

Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial.

Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno: según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas. Hay dos posibilidades:


1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.

2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.

¿Qué posibilidad es la verdadera? Si aceptamos lo que me dijo Ana en mi primer año de carrera ('hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo'), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera y por tanto daremos como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado. El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido; dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, Ana no paraba de gritar: -¡Oh, Dios mío! ".

Comentarios

FreakyBoy ha dicho que…
Enhorabuena, realmente por fin alguien demuestra que la filosofía sirve para algo.

Pero no sean incautos, aunque el infierno ya no exista, algunos siguen teniendo simpatía por el diablo y, no se puede negar que existen sus satánicas majestades, al menos si hacemos caso a esto:

http://es.youtube.com/watch?v=iL_RbCGxqsc&feature=related
Leicca ha dicho que…
A mí lo del Infierno helado me parece todavía prueba de la existencia de un ser divino.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Caspar_David_Friedrich_006.jpg

Y esta mañana me ha llegado al correo una publicidad muy adecuada para el caso.

http://www.eskiaconka.com/

:)
carolina pé ha dicho que…
Muy bueno esto! Hay mucho ingenio en este blog!
Sí señor(=
Está todo muy desglosado, analizado lo que acabo de leer.

Sólo haré referencia a la concepción cristiana del infierno.

Lo que nos dice la Biblia.
Según ella, a ver, por un lado se habla de "el fuego que nunca se apaga"-"el fuego eterno"
Sin embargo mientras leía esto aquí, reflexionaba sin querer en que el infierno no es un espacio físico, un lugar.

Es algo que podrá descubrir todo aquel que terminé allí, espero no ser de la partida, jej no , la verdad que no.

Y voy a hacer una predicción un poco arriesgada quizás.

Pero gran parte, no digo todos, pero si bastantes personas que se la pasan congregando en distintas iglesias alrededor del mundo, puede que terminen allí, y , a su vez, muchos que no han pisado una iglesia en toda su vida, terminarán en el Cielo, o a eso que nosotros llamamos cielo.

Uy es medio largo esto que te estoy dejando.

Una vez escuché a un casi teólogo afirmar:"La idea que se tiene de eternidad es que vamos a estar entre las nubes flotando como ángeles y les aseguro que no es así", después continuó diciendo que el no sabe como es el cielo, o que es precisamente la vida eterna tampoco. O sea es un Misterio más.

Bueno, mejor me voy porque siento que estoy abusando en espacio aquí.

Un abrazo!

Entradas populares