Programa de radio sobre Nicolás Maquiavelo


El último programa de radio de este curso trató del siempre controvertido Maquiavelo. Atended a la música que incluyó la realizadora de los programas, Isabel Baeza, y a su forma de leer el texto de Garin que abre la emisión. Desde aquí, mis agradecimientos. Por su excelente trabajo y por adornar mis escasos méritos con tan bella voz.

Comentarios

isabel baeza ha dicho que…
Cuando programamos el contenido de los espacios de radio para este curso sugerí a Maquiavelo, porque pienso que su príncipe es universal y un modelo que se reafirmaba en lo que era. Ha sido un placer trabajar con Antonio y poner la voz recreando el alma del autor.
Gracias por hacerme partícipe del resultado del programa
Anónimo ha dicho que…
Todavia somos muchos los que no conocemos de Maquiavelo mas que su reputación de consejero de los tiranos y necesitaríamosque alguien , como tu,nos presentase su "verdadero rostro": la riqueza, la variedad y la plenitud de un pensamiento.
Anónimo ha dicho que…
ibaeza dijo...
"porque pienso que su príncipe es universal y un modelo que se reafirmaba en lo que era".

Estimado/a ibaeza, no entiendo muy bien esa universalidad ni que entiendes por "reafirmar", me pregunto si no era/es un principe momentaneo para un momento y un tipo de hombre determinado más que universal; es curioso que Maquiavelo como humanista considere al hombre capaz de cualquier cosa (incluso gobernar la comunidad), pero no lo considere capaz de cambiarse a sí mismo. ¿No es eso una visión algo limitada del propio hombre?
¿si la época cambia no cambiará también el hombre?.

Anónimo dijo...
"Todavia somos muchos los que no conocemos de Maquiavelo mas que su reputación de consejero de los tiranos"

Estimado Anonimo, No creo que fuera esa su intención, si por tirano entendisemos todo aquel que sigue sus consejos...entonces...a la mayoria de los gobernantes que han sido habría que incluirlos en el conjunto de los tiranos, muchos son los que siguen más o menos sus ideas y han sido elegidos democráticamente...¿podrías, por favor, precisar que entiendes por tirano? ¿tirano griego, tirano moderno, Tirano Banderas?.

Por cierto, no se pierdan el cuadro del tirano (alegoria del mal gobierno) de Ambrogio Lorenzetti...parece un presentador de telediarios :-D

Saludos
FreakyBoy

Entradas populares