Demostración de la existencia del Dios Hiperpedagogo



Serenus recoge en su blog la reflexión en glorioso noticiero que Andrés de la Oliva escribiera a propósito de una estafa tan vituperable como las que en territorios económicos se vienen produciendo, pero que no por ello se deja de alabar y practicar a mansalva. Se trata de la estafa de "enseñar a enseñar".
Se me ocurrió, al hilo, la siguiente demostración:

- No se puede permitir que un licenciado en, por ejemplo, Bellas Artes, enseñe sin más porque su saber es teórico y desconoce la práctica docente, luego,
- será necesario otro licenciado que le enseñe a enseñar, el pedagogo, aunque, como su saber es teórico y desconoce la práctica docente, precisa a su vez,
- de otro licenciado, el pedagogo del pedagogo, que le enseñe a enseñar al que enseña Bellas Artes...

Y así

- necesitamos un número infinito de Metapedagogos que nos obligarán a que las Facultades de Metapedagogía inunden la faz de la Tierra o, si no,
- un Hiperpedagogo motor inmóvil, enseñante no enseñado, acto puro de la pedagogía, y a éste le llamaremos Dios o, si se es laico, Marchesi.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Magnífico razonamiento ;-)
Leicca ha dicho que…
Genial el título.

El enseñante enseñándo_se a sí mismo.

Sin ánimo de ofender, tengo un amigo, no_filósofo, que habla de lo de dios utilizando la metáfora del donuts. "El ser que se penetra a sí mismo", con perdón. Al final todo se reduce a un acto de masturbación infinita.

(Y no me preguntes por qué, pero me recuerda también a lo que dice otro colega, estudiante de filosofía de la UNED: "el sexo es algo tan maravilloso... que para qué molestar a nadie".)
Caro Pé ha dicho que…
Hola queridos amigos de la caverna! y sí, siempre existe el punto donde hay que arrojarse a la pileta-piscina (es una frase que decimos aquí en Argentina) sin mirar y aprender sobre la marcha.


Caminante se hace camino al andar? Hay cosas que las tenemos que aprender solitos en nuestra profesión, sea cuál sea.

Y Dios...sin duda para mí "El primer motor y que no es movido por nadie"

Les debe sonar familiar este concepto.

Bueno!! Les dejo mis mejores deseos para el año que va a comenzar. Aunque está bastante conmocionado el tema a nivel mundial.Parece que cuando tambalea la economía hace tambalear a todo.

Abrazo!

Me gustaría volver a España algún día. Estuve en 2 ocasiones y me gustó mucho.

Entradas populares