Capítulos de "En torno a la Gnosis"

En este enlace encontraréis los capítulos del libro de Puech que recomendé leer.


Las respuestas atribuidas a la gnosis convergen hacia una misma certeza: el gnóstico extrae de ellas la seguridad de su propia eternidad. Sabe que preexistía de alguna suerte a él mismo, que procede y ha venido de otra parte que del mundo; al situarse así más allá del tiempo y del mundo, fuera del devenir, se halla convencido de pertenecer, de derecho y por naturaleza, al Más allá, y de que en razón de su origen, su auténtico ser es intemporal. Por ello, el estado que aquí abajo y en la actualidad es el suyo tiene que parecerle forzosamente una paradoja, una anomalía, un accidente resultante de alguna catástrofe, el episodio de un drama cuya víctima provisional le ha tocado ser a él.

Comentarios

Animal de Fondo ha dicho que…
Ni sé cómo he llegado hasta aquí, pero tengo el vicio de no dejar comentarios en los post que tienen comentarios de quienes no me gustaría tener como lectores. Todo esto para decirte que me ha encantado la entrada en que defiendes, como yo defiendo, que mejor ser analfabeto que aprender a leer para luego leer ciertas cosas.
En fin, esta entrada tuya que he elegido me pareció una apuesta segura.¡Espero no equivocarme!
Saludos cordiales.
Capi Vidal ha dicho que…
Pues ya me he bajado los PDFs del libro de Puech y, aunque yo tengo la casi certeza de no ser intemporal ni de pertenecer al Más Allá, tengo la intención de leerlo con mucha atención. Muchas gracias por tan buena labor pedagógica y un saludo.

Entradas populares