Liberalismo cañí

 

Lo que más mola de España (¡ar!) y de los españoles es nuestro reciente ansia de libertad (¡Una, grande y libre!). Si podemos y tenemos salud y Dios nos ayuda lograremos liberalizarlo todo con el afán cojonudo, chachipiruli y friedmaniano de que se lo pueda quedar alguien. Perdón, que no quería decir "alguien". Quería decir el "mercado".

El mercado en este caso se llama Oriol Pujol y sus colegas. Querían quedarse con las cárceles de Catalunya porque habían oído que en EE.UU. ya se las habían quedado otros más o menos como ellos. En Catalunya les fastidia el Estado español, pero lo que venga de EE.UU. les pone mogollón. Y si viene de la Escuela de Detroit, les sube una erección que levanta una mesa. También les molaba el asunto porque tenían la posibilidad de que algún alto cargo amigo de papá les pusiera las cárceles a huevo. En España esto se llama "liberalismo". ¡Viva la libertad! ¡Viva la Pepa!

Por supuesto no se habían enterado de que una de las mayores atrocidades cometidas por el liberalismo tontuelo en EE.UU. fue la de entregar las cárceles al mejor postor, y que hace ya mucho tiempo que dieron marcha atrás, porque aquello era ingobernable. Pura acracia yankee. Les daba igual al Oriol y sus nois. Si tienes un telepredicador liberal que convence y un papá como Dios manda que mamporrea, lo demás importa un bledo. Iban los tíos enfilaos. Dispuestos ellos, con dos bemoles, a arrogarse la potestad de mantener a un catalán entre rejas.

La noticia nos la ofrece el ABC. Por supuesto, porque se trata de los catalanes en el talego y de los pijos de la Ciudad Condal. Si al que se le hubiese ocurrido la genial idea fuera un chulazo de la Comunidad de CajaMadrid de esos de puro en los toros, el ABC habría defendido a capa y espada y tres vueltas al ruedo al chorizo "externalizador de la gestión", "emprendedor innovador creativo", padre y santo de la patria. Como de todos es bien sabido, los liberales catalanes no son iguales que los liberales madrileños.

A tomar en cuenta la entrada del artículo:
"La trama empresarial desarticulada por agentes de la Agencia Tributaria y dos juzgados de Lugo y Barcelona mostraba una gran voracidad en todos aquellos negocios que dependen de las concesiones administrativas". ¡JA, JA, JA, JA! ¡Trama empresarial desarticulada! ¡El mismo giro que cuando se referían a un comando de ETA!

Comentarios

Entradas populares