Sublimes momentos 5


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron" (Thomas Jefferson, 1802, Presidente pre-marxista).

Comentarios

Dean ha dicho que…
100% de acuerdo.
un saludo.
Anónimo ha dicho que…
..y parece que fué ayer..
FkB ha dicho que…
Woooo!, algunos lo consideran liberal anticapitalista, otros (Benjamin Tucker) casi un anarquista por aquello de "Estoy a favor de un gobierno que sea vigorosamente frugal y sencillo".

Traduzco, (libremente) parte de la Carta que Jefferson envió a William C. Jarvis.

"Considerar a las jueces como los arbitros últimos de toda cuestión constitucional es una doctrina realmente peligrosa, y puede caer en el despotismo y la oligarquia.
Nuestros jueces son honestos como cualquier otro hombre, tienen las mismas pasiones por los partidos (politicos), por el poder, y por los privilegios de clase...".

Aqui, aunque el liberalismo forma parte de los programas educativos universitarios de las facultades de derecho, hace tiempo que los jueces se convirtieron en los nuevos dioses del cotarro.

Hoy la noticia en el foro era que el Juez Decano de Barcelona, ha sido acusado por su mujer (notaria de profesión) de malos tratos, él también la ha acusado a ella de lo mismo.
De Garzón... ni hablo.

""I know no safe depositary of the ultimate powers of the society but the people themselves..." (Jefferson)

Entradas populares