lunes, 5 de julio de 2010

Lo siniestro


Se trata de un vídeo que no he podido cargar en Blogger y que os enlazo aquí. Lo monté ayer. Ahora hay pocas cosas que hacer por la tarde.

Gracias a Lady GaGa, por supuesto.

Verdades como puños




"Si se quemaran el Archivo de Simancas, la Biblioteca Nacional o los papeles de las Fundaciones Ortega y Gasset, Gonzalo Torrente Ballester o Camilo José Cela, estaríamos ante un genocidio cultural y una irreparable pérdida. Si se quemaran todos los papeles generados por la burocracia educativa, no pasaría absolutamente nada." (Mariano del Mazo, colega de "Deseducativos")

sábado, 3 de julio de 2010

jueves, 1 de julio de 2010

Foucault. El coraje de la verdad.



Hoy me ha llegado la traducción que hice de los artículos que Frédéric Gros coordinó sobre las lecciones que Michel Foucault pronunció en el College de France, de 1983 a 1984. Se titula "Foucault. El coraje de la verdad", y lo ha publicado Arena Libros. Las lecciones aparecieron en español en Paidós bajo el nombre de: "Michel Foucault. Discurso y verdad en la antigua Grecia", Barcelona, 2004. Fueron traducidas por Fernando Fuentes Megías y prologadas por él y por Ángel Gabilondo, que ahora también es ministro. ¡Qué cosas tiene la vida!