jueves, 2 de abril de 2009

Darwin y el evolucionismo en la SFPA



He recibido la siguiente comunicación que gusto-samente transmito:

"La SFPA está tratando de estructurar un Tema sobre el evolucionismo y la figura de Darwin para unirse a las actividades de conmemora- ción que se están realizan- do en el presente 2009. Éste estaría pensado para la materia de Filosofía de primero de bachillerato. La idea es plantear algunos aspectos básicos del evolucionismo darwinista, pero ampliando también a otros campos el concepto de evolución (contando con la posibilidad de problematizar que éstos sean mutuamente articulables). Por ello estamos recopilando textos de referencia, comentarios o estudios sobre múltiples aspectos científicos de actualidad. Un esquema del Tema se puede encontrar en nuestro blog. Gracias por anticipado por vuestra colaboración".

La dirección de la página web de la SFPA (Sociedad de Filosofía de la Provincia de Alicante) la tenéis en la Almoneda de este vuestro blog.

P.D.: la imagen no es gratuita. En 1872 el comerciante barcelonés Vicente Bosch rindió un homenaje a Darwin diseñando una etiqueta para su botella de anís que exhibía un animal parecido a un mono con la cara de Darwin, portando un pergamino donde se leía: "Es el mejor. La Ciencia lo dijo y yo no miento". ¡Qué tiempos!

Sublimes momentos 5


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron" (Thomas Jefferson, 1802, Presidente pre-marxista).